El Mercado del Agricultor de Güímar celebra su 12 aniversario el domingo

Talleres y charlas, entre otras, se incluyen en las actividades programadas para festejar dicha celebración.
mercadillo guimar
El Mercado del Agricultor de Güímar es un referente en la comarca del Valle (cedida).

El Mercado del Agricultor de Güímar festejará el próximo domingo, 1 de octubre, su 12 aniversario de entrada en servicio con una serie de actividades que conmemorarán dicha celebración.

Tal es así se llevarán a cabo distintos talleres desde primeras horas de la mañana. Los dos primeros comenzarán a las 9:30 horas y, mientras en el primero, los asistentes aprenderán cómo se deben barrer y pelar los higos picos, así como preparar porretas; el otro enseñará a elaborar juguetes tradicionales con las tuneras.

A las 11:00 horas se ha programado el Premio Guataca y, una hora más tarde, se ofrecerá una charla sobre el injerto en la tunera. Además, se contará con la representación de artesanos y de la Escuela de Alfarería de San Juan.

En este sentido, se destaca que la agricultura en Güímar "cada vez más tiene más protagonismo en la economía local y, por ello, estamos llevando todas las medidas que están a nuestro alcance para impulsar y reforzar dicha actividad en nuestro pueblo". De este modo, se anima a los vecinos y vecinas del municipio, pero también a los de la comarca y resto de la Isla a que se desplacen hasta las instalaciones del mercadillo "para que disfruten no solo de las actividades programadas, sino también comprueben la calidad y frescura de los productos que se comercializan en el Mercado del Agricultor".

Te puede interesar