Arona pone en valor su patrimonio histórico con las V Jornadas que se celebran en el casco urbano

Luis García, concejal responsable del área, afirma que "hemos apostado por el rescate y trabajo oral en la conservación y difusión de lo nuestro".
Jornadas
Las jornadas cuentan con charlas y exposiciones.

Conservar y difundir el patrimonio histórico del municipio de Arona centran las V Jornadas que sobre esta materia se vienen desarrollando en la Casa de la Bodega, las cuales fueron inauguradas ayer por el concejal responsable del área, Luis García.

El edil explicó que “el Ayuntamiento está llevando a cabo un trabajo importante por hacer visible, tanto lo material como lo inmaterial, tanto de la historia como del patrimonio”, añadiendo que en la presente edición  "hemos apostado por el rescate y trabajo oral en la conservación y difusión de lo nuestro, ya que consideramos esencial este método de recopilación de información histórica que gira en torno a personas y vivencias”.

García señala que “la información proveniente del rescate oral supone un alto porcentaje de aquella con la que se trabaja en la recuperación y conservación del patrimonio, siendo vital acelerar los trabajos dado que las fuentes de información normalmente son personas de avanzada edad”.

Te puede interesar