El vino y el deporte se unen en Tacoronte para luchar contra el cáncer

La Tacoronte Wine Run 2017 congregará el domingo a más de un millar de corredores, quienes participarán en esta prueba solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
Tacoronte-Wine-Run-2017
La actividad fue presentada hoy en el Palacio Insular (cedida).

Más de un millar de corredores participarán el próximo domingo en la quinta edición de la Tacoronte Wine Run 2017, una carrera solidaria que en esta edición será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales ha destacado en la presentación del evento que esta iniciativa contribuye a vincular una actividad deportiva con el entorno agrícola y el paisaje, “de gran potencial como atractivo turístico”.

Con la Tacoronte Wine Run el municipio cerrará las actividades programadas este año con motivo de las Fiestas del Cristo, ha señalado el alcalde, Álvaro Dávila, quien destaca que "este tipo de iniciativas promocionales serán siempre bien recibidas en nuestro municipio, dada la importancia de que tiene la actividad agraria y, sobre todo, el papel protagonista del vino y la cultura que le rodea”.

Por su parte, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, ha incidido también en el carácter solidario de este evento “que, junto a la Wine Run de Lanzarote, son las más importantes de las que se organizan en Canarias”.

Carreras

El director de la actividad, Enrique Acosta, ha explicado que el evento consta de tres carreras contra el cáncer y una marcha solidaria. La primera carrera, 14,6 kilómetros, saldrá a partir de las 09,30 horas de Bodegas Viña Norte. La prueba de siete kilómetros partirá de la ermita de La Caridad, el mismo punto desde el que arrancará la marcha solidaria. También está prevista una prueba para menores de 600 metros de recorrido, que saldrá desde la iglesia de Santa Catalina.

La prueba se desarrolla por un recorrido que incluye bodegas, viñedos y la subida a dos cráteres con más de nueve millones de años: La Atalaya y Lomo Colorado. Las personas interesadas en inscribirse pueden obtener más información en la página web www.naturevinerun.com/

La meta, ubicada en la plaza del Cristo, se convertirá a partir de las 12:00 horas en una fiesta con muestras gastronómicas, vinos y música, además de demostraciones de zumba y sala de masaje para los atletas. En ese mismo escenario se entregarán los trofeos a los ganadores.

Te puede interesar