Jornada para fomentar la emprendeduría en el sector agrario

Tenerife Norte Por
En la actividad participaron más de 60 alumnos
IMGP5027
Demostración de siembra

El Cabildo promovió el emprendimiento en el sector agrario a través de una jornada dirigida a personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial relacionado con el medio rural, iniciativa con la que se pretende fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito rural, un sector donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo, según se destacó en el transcurso de esta jornada.

El acto, celebrado en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, contó con la participación de más de 60 alumnos. La jornada incluyó dos ponencias técnicas impartidas por Juan Sánchez, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna, y el técnico del Grupo de Acción Rural de Tenerife, José Zoilo, en relación con las motivaciones para emprender y la agroecología, así como sobre las líneas de ayudas al emprendimiento agrario y rural contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

En las jornadas participaron también cuatro emprendedores del sector agrario, que explicaron sus experiencias a los asistentes y las claves del éxito de sus proyectos.