El Cabildo demolerá el albergue que tienen los montañeros en el Parque Nacional del Teide

José Antonio Valbuena, consejero insular de Medio Ambiente, logra que el colectivo ceda las instalaciones una vez los montañeros se reubiquen en las instalaciones que tiene el Gobierno canario en El Portillo.
teide
La medida permitirá eliminar un impacto paisajístico de 1965.

El albergue del Club Deportivo Grupo Montañero de Tenerife en el Parque Nacional del Teide tiene los días contados al conseguir la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo firmar un convenio con el con el fin de recuperar la concesión de dicho inmueble para proceder a su demolición, el cual se sitúa en las proximidades del Llano de Ucanca y en manos de dicha entidad sin ánimo de lucro desde el año 1965.

Ahora, la Corporación insular propondrá al Gobierno de Canarias la cesión gratuita al club del uso de un inmueble alternativo en las edificaciones de la zona de El Portillo adscritas al Parque Nacional del Teide para su utilización como refugio de montaña.

“Dentro de las competencias de la gestión del Parque Nacional del Teide se encuentra la conservación de su pureza, eliminando en la medida de lo posible aquellas infraestructuras y equipamientos que supongan un impacto paisajístico”, explica el consejero insular del área, José Antonio Valbuena, que agradeció la disposición mostrada por el Grupo Montañero de Tenerife en lo relativo a la reubicación de su albergue.

Una vez aprobada la cesión, el Club Deportivo Grupo Montañero de Tenerife desalojará y revertirá al Cabildo de Tenerife su actual albergue de montañeros para su posterior demolición y recuperación del espacio natural.

Te puede interesar