Voluntarios permanecerán dos días en el Parque Rural de Teno eliminando rabo de gato

La actividad se desarrollará este fin de semana en la zona de Guergues, donde pernoctarán.
rabo gato
El rabo de gato inquieta a colectivos y administraciones.

La lucha para erradicar el rabo de gato se traslada mañana y el domingo al Parque Rural de Teno donde un grupo de voluntarios llevará a cabo trabajos de limpieza de este tipo de vegetación, actividad organizada por la Asociación para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Teno (Abeque) y la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Dicha iniciativa se desarrollará en la zona conocida como Guergues y que, según el propio colectivo, la dificultad será alta. En este sentido, el grupo saldrá a las 9:00 horas de mañana desde la plaza de dicho municipio del Norte de Tenerife en dirección a la zona de los trabajos y el regreso se ha programado a las 18:00 horas del domingo, por lo que el grupo de voluntarios pernoctará en la cumbre.

Con esta iniciativa se persigue controlar esta especie invasora y evitar, en la medida de lo posible, que continúe propagándose en la Isla, si bien se reconoce que las labores para su erradicación es muy compleja dada las características de esta planta.

La lucha contra el rabo de gato también cuenta con la implicación de las administraciones públicas del Archipiélago, las cuales han planificado una serie de actividades en los municipios de la Isla con este propósito .

Te puede interesar