Agricultura incrementará las inspecciones y controles por los robos de aguacates

El objetivo es verificar la procedencia y trazabilidad para intentar solucionar el problema, además se ha comunicado la situación a la Delegación del Gobierno para que también tome medidas.
narvay aguacates
Un momento de la reunión (cedida).

La situación por los continuos robos en explotaciones de aguates de Tenerife, La Palma y El Hierro ha motivado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno regional a intensificar los controles e inspecciones en operadores con el objetivo de verificar la procedencia y trazabilidad de esta fruta.

Así, lo anunció el titular de dicho departamento autonómico, Narvay Quintero, en el transcurso de la reunión mantenida hoy con agricultores dedicados a este tipo de cultivo, quienes trasladaron la inquietud que tiene el sector por la situación que vienen sufriendo desde hace meses.

"Era necesario que la Administración canaria conociera el problema para que ponga remedio, ya que a los daños económicos que tendremos debido a esta circunstancia se corre un peligro alimentario evidente porque quien roba desconoce si el aguacate tiene aplicado algún producto fitosanitario, por lo que su consumo podría ser dañino", comentaron agricultores afectados.

El consejero también señaló en el transcurso de la reunión que la situación por los robos se ha comunicado a la Delegación del Gobierno y Dirección General de Comercio y Consumo para aumentar el control y la vigilancia.

Te puede interesar