Güímar inicia una campaña para evitar que zonas públicas se conviertan en vertederos ilegales de basura

El ayuntamiento multará hasta con 750 euros a los infractores. La iniciativa quiere impulsar la sostenibilidad y el medio ambiente.
guimar
El ayuntamiento ya ha levantado actas por infracción a la ordenanza (cedida).

La conservación medioambiental y la limpieza de las zonas públicas forman parte de las estrategias del Ayuntamiento de Güímar para impulsar la sostenibilidad en el municipio, para ello la ordenanza de Limpieza contempla multas que ascienden hasta los 750 euros.

Para el consistorio sureño, "la limpieza del municipio, así como el mantenimiento de los parques y jardines o, en definitiva, cualquier espacio público del término municipal, forman parte de los objetivos principales" del grupo de gobierno, por lo que se trabaja coordinadamente entre las distintas áreas.

De este modo, se indica que se está llevando a cabo una "exhaustiva campaña de vigilancia y control sobre vertidos ilegales" por parte de la Concejalía de Seguridad y ya se ha identificado a una persona depositando basura en la vía pública, a la que se le ha iniciado el correspondiente expediente sancionador.

Desde dicho departamento se recuerda de la existencia de la correspondiente ordenanza municipal de Limpieza, que obliga a la ciudadanía a evitar y prevenir que la Ciudad se ensucie debido a este tipo de comportamiento. Además, hace hincapié en que este tipo de acciones también pueden ser denunciados por toda persona física o jurídica porque "la colaboración de los ciudadanos  es clave para mantener la limpieza del municipio".

Te puede interesar