Guía de Isora impulsará la figura de la mujer en el mundo rural

El municipio acogerá el IX Encuentro Mujeres Rurales de Tenerife, actividad que se llevará a cabo en el Auditorio de Guía de Isora el 26 de octubre. Charlas, exposición fotográfica y degustación se incluyen en este foro que persigue visibilizar a trabajo de la mujer en el campo.
guia rural
La concejala del Sector Primario, Raquel Gutiérrez (d), explicó la iniciativa en el Mercado del Agricultor isorano.

La importancia que históricamente ha desempeñado la mujer en el mundo rural centra el objetivo del Ayuntamiento de Guía de Isora con la celebración del  IX Encuentro Mujeres Rurales de Tenerife, que se llevará a cabo en el Auditorio de Guía de Isora el próximo jueves 26 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas.

Dicha actividad, que coincide con el Día Internacional de las Mujeres Rurales,  pretende dinamizar a las agricultoras de la zona y visibilizar el trabajo que realizan, además de trabajar desde una perspectiva de género el sector agrícola vinculada a la formación y producción. La iniciativa, en la que se cuenta con la implicación del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Tenerife y de un grupo de mujeres vinculadas con la actividad agraria, también servirá para intercambiar experiencias y conocimientos en cultivos subtropicales de nueva introducción, al igual que una degustación y exposición fotográfica relacionada con el sector platanero.

El encuentro está especialmente dirigido a las agricultoras y ganaderas, mujeres vinculadas al ámbito rural y/o sector primario, por lo que aquellas personas interesadas en participar pueden hacer la inscripción de forma gratuita en la oficina de Extensión Agraria de Guía de Isora (922 447 925) o en el Ayuntamiento de Guía de Isora (922850100 ext. 3233).

Te puede interesar