Voluntarios retiran de las playas de Candelaria las basuras dejadas por bañistas

Colillas, anillas de latas de aluminio, pilas y plásticos, entre los desperdicios encontrados. La actividad se complementó con charlas de concienciación medioambiental.
candelaria playa
En la actividad participaron más de medio centenar de personas (cedida).

Colillas, trozos de plástico, anillas de latas de aluminio, toallas higiénicas, bastoncillos de oídos, tapas plásticas y pilas, entre otras basuras, fueron retiradas de las playas de Candelaria con motivo de la limpieza realizada recientemente en dicho municipio costero por un grupo de voluntarios.

Dicha actividad, en la que participaron más de medio centenar de personas de diferentes edades, se complementó con charlas sobre la importancia de adoptar medidas que ensucien y contaminen la costa y la costa por los daños que ocasiona a los ecosistemas y la fauna marina y terrestre. Al respecto, se destacó que el gran número de pilas halladas supone un riesgo derivado del "el alto nivel contaminante que poseen" y que se intensifica en contacto con el agua, debido al mercurio, zinc y óxido de plata que contienen.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán, inciden en la importancia de la iniciativa desarrollada y la necesidad de cuidar el entorno, por lo que destacan la implicación de los organizadores y voluntarios que han participado en esta actividad.

Te puede interesar