Las ONGs distribuirán casi 31 millones de kilos de alimentos entre las familias con bajos recursos económicos

Dicha iniciativa, que se impulsa desde el Mapama, llegará a más de 1,4 millones de familias que precisan de este tipo de ayuda. El programa se prolongará hasta el próximo 2 de octubre.
alimentos_mapama
Los productos que se repartiran serán básicos y de primera necesidad (cedida).

Atender las necesidades alimentarias de la población centra la campaña de reparto de comida que impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), con el reparto de casi 31.000.000 kilos de productos básicos. Dicha iniciativa se incluye en la segunda fase del Programa 2017 de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará hasta el próximo 2 de octubre.

arroz blanco, garbanzos cocidos, leche entera UHT, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo y conserva de sardina en aceite vegetal son los alimentos que distribuirán.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, los cuales se entregarán en todas las distintas provincias españolas al 50 % a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre más de 5.900 organizaciones asociadas de reparto, para hacerlos llegar  a los más de 1,4 millones de beneficiarios finales.

Te puede interesar