WWF exige que se agilice la tramitación del Parque Nacional Marino de El Hierro

La plataforma ecologista ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de su web con el objetivo de que el Estado impulse los trámites que concluyan en la creación de este primer Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas.
pn hierro
El objetivo es preservar la fauna y ecosistemas marinos a la mayor brevedad (cedida).

Los ecologistas de WWF han comenzado una campaña de apoyo para reclamar al Estado la Inmediata entrada en vigor del primer Parque Nacional Marino del Mar de Las Calmas, en El Hierro, al considerar que es fundamental dicha figura para preservar la fauna y ecosistemas que se encuentran en esta franja costera de la Isla del meridiano.

Explican, a través de su web, que este paraje alberga "un paisaje submarino espectacular en cuyas aguas cristalinas conviven delfines, cachalotes, zifios, mantas y tortugas. Un enclave en el que los abismos tienen tres kilómetros de profundidad y están habitados por gorgonias, ostras gigantes y esponjas de cristal".

Los ecologistas para intentar agilizar los distintos trámites están recabando firmas en la web http://www.wwfenaccion.com/proyectos/el-hierro-sera-el-primero-46?utm_source=twitter&utm_medium=socialmedia&utm_campaign=hierro y en la cual se insta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación (Mapama) a que impulse el expediente "para garantizar la conservación de los  extraordinarios valores naturales" que coexisten en esta franja marina de la Isla de El Hierro.

Además, desde WWF aseguran que esta figura de protección "beneficiará a la pesca artesanal (...), pero que también atraerá a un turismo sensible y amante de la naturaleza, al igual que proyectará la imagen de la isla a escala internacional".

La superficie que ocupará este Parque Nacional Marino, el primero en el conjunto del territorio, ocuparía una superficie superior a las 120.000 hectáreas.

Te puede interesar