Los vecinos de Anaga, preocupados por el futuro de los caseríos

Los residentes trasladan al Cabildo una serie medidas para reactivar la agricultura y la pesca, así como la necesidad de impulsar obras de mejora para evitar el continuo despoblamiento de esta zona de la Isla.
Anaga-01
Un momento del encuentro de hoy (cedida).

Vecinos de la zona del litoral de Anaga han solicitado a las administraciones públicas una serie de medidas que impulsen la agricultura y la pesca, además de mejoras de la calidad de vida de estos ámbitos para evitar el despoblamiento de los diferentes núcleos, como así se lo han trasladado al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, en el transcurso de la visita a diferentes puntos del litoral de esta parte de la Isla.

La primera de las paradas tuvo lugar en el entorno de Chamorga, donde actualmente residen poco más de 50 personas y donde la principal reclamación se centró en la accesibilidad de la zona, especialmente en el Lomo Las Bodegas. En este sentido, la Corporación insular iniciará durante este mes de septiembre trabajos de acondicionamiento en este último caserío, más concretamente en el recorrido final de la pista de la Era de La Casa.

Para ello, el consejero insular se comprometió con los vecinos a acondicionar otros dos tramos de dicha vía para facilitar su labor diaria y el acceso a las viviendas de la zona. Similares demandas se registraron en Benijo, incluyendo también posibles mejoras en los servicios públicos que se prestan actualmente e intervenciones que faciliten la entrada a las viviendas ubicadas en la cumbre.

José Antonio Valbuena, acompañado por la Federación La Fala, destacó la necesidad de que “las instituciones públicas nos traslademos hasta estos núcleos poblacionales, principalmente dedicados al mundo agrario, para conocer sus reclamaciones y el estado de las vías de conexión de estos territorios de ámbito rural”.

Te puede interesar