Un grupo de jóvenes participó en un proyecto de recuperación medioambiental en Tacoronte

Los trabajo se desarrollaron en el Callejón Grande, los que consistieron en su limpieza y la eliminación de la vegetación exótica. Las labores de los jóvenes han permitido que el camino quede de nuevo transitable.
Medio-Ambiente-2
Los trabajos se prolongaron varias jornadas (cedida).

El compromiso medioambiental de las nuevas generaciones se constata con el trabajo llevado a cabo por una veintena de jóvenes en el municipio de Tacoronte, iniciativa que se desarrolló en el Callejón Grande.

Dicha iniciativa, que impulsó el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife y en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, se enmarcó dentro de la Escuela Abierta de Verano ‘Yo soy Taco’, con “la finalidad de que los jóvenes voluntarios aprendieran las pautas más importantes que han de seguirse para eliminar diversas especies de plantas exóticas”, explicó el consejero José Antonio Valbuena.

En este sentido, expresó que “realizar este tipo de acciones es poner en valor la contribución de todas las personas en la protección del medio ambiente y en la conservación del patrimonio cultural”, de modo que “se incida en la idea de que el compromiso ciudadano debe comenzar por sus propios barrios o pueblos”.

Además de la eliminación de las plantas invasoras, esta actividad también sirvió para que los vecinos y vecinas de la zona presentaran varios paneles explicativos sobre el proyecto Cuidado Comunitario del Patrimonio y cuyo objetivo se centra en rescatar, conservar y promocionar los valores patrimoniales del municipio

Asimismo, los representantes de la Asociación Vecinal el Chaboco destacaron el trabajo de los jóvenes con las tareas de recuperación llevadas a cabo en este callejón porque ha logrado que el camino vuelva a ser transitado a diario tanto por los vecinos como por las personas que utilizan el barrio como circuito de salud.

Desde el Cabildo de Tenerife se destaca que este tipo de actuaciones continuarán repitiéndose dada la importancia que tienen proyectos de estas características, por lo que ya se planifica actuar en la zona de San Jerónimo durante los próximos meses.

.

Te puede interesar