La Orotava solicita a la Guardia Civil que luche contra la venta ambulante de fruta y verdura

Tenerife Norte Por
Alexis Pacheco, concejal de Agricultura, pide al Seprona que actúe al ubicarse estos vendedores en los márgenes de carreteras que no son de titularidad municipal.
operacion_robos_agricolas
La venta ambulante de fruta y verdura supone un riesgo a la salud, según se advierte.

La venta ambulante de fruta y verdura que se registra, principalmente, a pie de carretera preocupa al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava, por lo que la Concejalía de Agricultura y Ganadería ha solicitado a la Guardia Civil que luche contra este tipo de práctica.

"La trazabilidad" de estos productos "no está garantizada" y podría tener consecuencias negativas a los consumidores, ha manifestado a este periódico el edil responsable del área, Alexis Pacheco, quien destaca que los vendedores se ubican en vías que no son de titularidad municipal y entiende que, en este caso, corresponde a los agentes del "Seprona" actuar.

De este modo, el concejal del grupo de gobierno resalta que la fruta y verdura que se vende en los márgenes de la carretera "podría tener una muy dudosa procedencia" y, por tanto, supone un riesgo al consumidor porque no se puede garantizar que estén libres de productos fitosanitarios.

Campañas de concienciación

Pacheco expresa que "desde el Ayuntamiento de La Orotava venimos llevando a cabo campañas de concienciación y sensibilización entre nuestros vecinos y vecinas para que compren los productos del campo" en los establecimientos de alimentación autorizados o en el Mercado del Agricultor, "donde se encuentran las frutas y verduras frescas, así como con su trazabilidad".

Cabe recordar, que el presidente de la Plataforma Agraria Libre de Canarias (Palca), Jesús Corvo, mantuvo recientemente una reunión con los concejales de Agricultura de La Orotava y Los Realejos, así como con el consejero de Agricultura del Ejecutivo regional, Naravay Quintero, para denunciar este tipo de venta ambulante y en la que reclamó a las administraciones públicas medidas para resolver este problema.

Te puede interesar