Adeje encarga la rehabilitación medioambiental de la red de senderos del municipio

La iniciativa se centrará en el camino Las Vueltas para incorporarlo a la red municipal de senderos. Los trabajos, que cuentan con más de 42.400 euros, se prolongarán tres meses.
C490-red-de-senderos-municipales_AMPL
La iniciativa también prentende impulsar la sensibilización medioambiental (cedida).

La rehabilitación medioambiental de los distintos senderos que cuenta el municipio de Adeje centra el proyecto puesto en marcha por las concejalías de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo y Medio Ambiente, que dirigen Manuel Luis Méndez Martín y Esther Rivero Vargas, respectivamente, en colaboración con Ministerio Empleo Seguridad Social, Servicios Públicos de Empleo Estatal.

La iniciativa, denominada “Recuperación y acondicionamiento del sendero Las Vueltas de Adeje y de la red de senderos del municipio", tendrá una duración de tres meses y con ella se pretende  realizar una limpieza y acondicionamiento del citado  camino y de la red de  senderos con la que cuenta el municipio.

"Con este proceso de rehabilitación y puesta en valor de los caminos tradicionales también se quiere impulsar la sensibilización, la concienciación y el cambio de actitudes ante el medio ambiente, como herramienta de educación ambiental y ofrecer un marco que permita el crecimiento de la demanda de la participación social" explican ambos concejales.

Durante el tiempo de ejecución del proyecto se realizarán trabajos consistentes en la adecuación y mejora del camino Las Vuektas, el cual tiene un importante interés paisajístico y tradicional que unen los núcleos de las medianías con el objetivo de incluirlo en la red de senderos municipales.

Para desarrollar los distintos trabajos se ha procedido a la contratación de un encargado de obra, un albañil y seis peones, quienes recibirán formación relacionada con el cuidado ambiental y la prevención de riesgos laborales, entre otras materias

El presupuesto habilitado supera los  42.400 euros, de los cuales el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, subvenciona  31.211 y el resto, 10.711, es aportación municipal.

Te puede interesar