Un mezclador fitosanitario revoluciona el campo de Granadilla de Abona

Rosendo Suárez, agricultor granadillero de 66 años, afirma que este equipo reduce las horas de la jornada laboral y ahorrar consumo energético, pues no necesita conexión eléctrica.
Emprendiduría-02
El gobierno local no descarta utilizar este invento para la finca municipal.

La histórica vinculación agrícola de los residentes de Granadilla de Abona ha propiciado que Rosendo Suárez Martín, vecino de dicho municipio del Sur Tenerife, haya inventado un mezclador fitosinatorio que está comenzando a revolucionar el campo.

En este sentido, el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González y la concejala del sector primario, Yanira González, visitaron la finca de este agricultor para conocer de primera mano un “novedoso” invento que ahorra coste y facilita la labor en la actividad agrícola. Suárez, de 66 años, ha destacado que este equipo mezclador  permite reducir las horas de la jornada laboral en el campo y ahorrar consumo energético, pues no necesita conexión eléctrica. La invención permite mezclar productos fistosanitarios y pulverizarlos a través de una bomba a presión conectada con un motor, según señala.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sector Primario, han mostrado su interés por este invento que podría ser de utilidad para aplicar en distintas iniciativas de carácter municipal relacionadas con el ámbito agrario como puede ser la finca municipal Las Crucitas o en tareas de ajardinado, entre otras.

Te puede interesar