El Parque Nacional del Teide cuenta con tres nuevos senderos adaptados a personas con movilidad reducida

Uno de los recorridos habilitados se encuentra en la zona de Roques de García, mientras que los otros dos caminos transcurren por el Jardín Botánico del Centro de Visitantes de El Portillo y el Roque Caramujo.
Senderos-adptados-2
Este tipo de iniciativa seguirá impulsándose.

Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de unas rutas por el Parque Nacional del Teide al Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, inaugurar tres nuevos senderos adaptados a las necesidades de estos usuarios.

El primero de los recorridos habilitados, de aproximadamente un kilómetro de longitud, se encuentra en la zona de Roques de García. Los otros dos caminos transcurren por el Jardín Botánico del Centro de Visitantes de El Portillo y el Roque Caramujo, de unos 200 metros de longitud cada uno.

“El objetivo del Cabildo es ampliar la red de senderos adaptados y hacer cada vez más accesible el Parque Nacional del Teide para que todos sus visitantes, sea cual sea su condición física, conozcan su historia y disfruten de sus principales atractivos turísticos”, ha señalado el consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena

En todos los casos, se ha compactado el terreno y se ha ensanchado la vía para que los visitantes no tengan ningún inconveniente a la hora de desplazarse con sillas de ruedas o cualquier otro tipo de asistencia.

La Corporación insular también ha instalado al inicio de estos tres senderos adaptados un panel informativo y una mesa interpretativa que ayudará a conocer las características del terreno y los espacios por los que transcurre. Por último, se han habilitado aparcamientos exclusivos para personas con discapacidad.

Te puede interesar