El Plan Insular de Biodiversidad impulsará medidas para la conservación de Tenerife

La iniciativa definirá un marco de gestión de cinco años en el que se establezcan propuestas que redunden en la preservación medioambiental.
goat_white_bock_hell_billy_goat_nature_horns_domestic_goat-1031863
El Consejo de Gobierno del Cabildo también establece ayudas de 96.000 euros al sector ganadero.

La sostenibilidad y la conservación de Tenerife centrarán los ejes del Plan Insular de Biodiversidad, cuya redacción ha encargado el Cabildo tras aprobarse dicha iniciativa en el transcurso del último Consejo de Gobierno de la Corporación.

En este sentido, la finalidad es definir un marco de gestión para la Isla en los próximos cinco años en el que se establezcan propuestas de acciones que redunden en la preservación medioambiental, por lo que se resalta la importancia de la iniciativa.

Además, el Consejo de Gobierno acordó en el Área de Agricultura la mejora del albergue para perros abandonados La Valiera de Fasina, con 324.370 euros, y el acondicionamiento del camino rural Los Pelados, en el municipio de Güímar, para lo que se ha habilitado más de 803.000 euros. Asimismo, se aprobaron líneas de ayudas al sector ganadero tinerfeño que ascienden a 96.000 euros.

Otra de las medidas adoptadas en dicho órgano de decisión insular se centró en el visto bueno al expediente de contratación de las obras del proyecto de mejora de las instalaciones técnicas de edificios del Parque Nacional del Teide, en este caso del Centro Telesforo Bravo.

Te puede interesar