El Hierro contará con 600.000 euros para trabajos de conservación medioambiental

La actuación se centrará en la preservación del Camino de la Virgen de los Reyes, financiación que servirá para luchar contra las especies invasoras de dicho sendero y el impulso de la biodiversidad endémica, entre otras.
DJhLEMtXgAAuk3V
La medida fue aprobada en el Consejo de Gobierno de hoy.

La isla de El Hierro contará con una inversión de 600.000 euros para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación medioambiental del Camino de la Virgen de Los Reyes, iniciativa aprobada hoy por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Las acciones irán encaminadas a mantener los equilibrios biológicos y la biodiversidad endémica del sendero mediante el control de especies invasoras y a garantizar la seguridad del mismo y favorecer un tránsito cómodo a los usuarios.

Para ello, se llevarán a cabo labores de desbroce de vegetación y de reposición de elementos estructurales y de tránsito, tales como muros de delimitación, escalones, aliviaderos y desagües, rampas o barandillas, entre otros. Las actuaciones persiguen, además, establecer parámetros de calidad que adecuen Camino para su posterior inclusión en la Red Canaria de Senderos.

La subvención de 600.000 euros aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se financia con cargo al denominado Plan Especial de el Hierro, que tiene como objetivo la implementación de una serie de medidas que potencien la diversificación económica y la creación de empleo mediante el desarrollo de un modelo turístico asociado a los valores diferenciales de la Isla.

Los recursos ambientales que posee El Hierro y su apuesta decidida por el desarrollo sostenible lleva aparejada la puesta en valor del paisaje insular y de las prácticas tradicionales respetuosas con el medio ambiente. Por ello, el Gobierno de Canarias ha considerado que es de interés público la realización de actuaciones de recuperación ambiental en la red de senderos, con el fin de preservar la riqueza natural y paisajística de la Isla.

Te puede interesar