Investigadores crean lectores para comprobar el grado de frescura de las espinacas, lechugas y coles

El objetivo es que el consumidor cuente con una herramienta eficaz a la hora de comprar las hortalizas en supermercados o grandes almacenes de alimentación de las superficies comerciales.
salad-1984947_960_720
La fluorescencia de la clorofila indica la frescura de la hortaliza de hoja.

Los consumidores contarán en un futuro con una  herramienta para comprobar el grado de frescura que tienen aquellas hortalizas de hoja al diseñar investigadores chinos unos marcadores que indicarán el tiempo que lleva la verdura en los expositores de los supermercados o de establecimientos de alimentación de grandes superficies comerciales.

En este sentido, científicos analizaron el grado de frescura de espinacas, coles y lechugas después de unos días expuestos, para lo que midieron la fluorescencia de la clorofila cada media hora durante tres días. Tal es así, los investigadores encontraron la correlación de los parámetros de frescura y el tiempo de almacenamiento.

Explican que "cada vez más los supermercados rocían con agua la verdura para que nos dé sensación de frescura y que nos lo llevemos a casa, pero al no ser productos totalmente frescos acaban pudriéndose a los pocos días", por lo que consideran que este tipo de marcador, que todavía está en fase experimental, ayudará al consumidor elegir determinadas hortalizas.

Te puede interesar