La exportación de vinos alcanza un récord histórico con 2.710 millones de euros

La ministra Isabel García afirma que "España dispone del mayor viñedo del mundo al albergar 960.000 hectáreas" dedicadas a este cultivo.
viña
Las ayudas han permitido una profunda reconversión en los viñedos.

La calidad de los vinos de nuestro país se afianza y refuerza dado que el volumen de exportación ha alcanzado un récord histórico, con 2.710 millones de euros, según la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, quien destaca que dicha cifra se incrementan hasta 3.006 millones si se tienen en cuenta el mosto, aromatizados y vinagre.

La titular del área resalta que "el vino forme parte de un sector estratégico para España, que dispone del mayor viñedo del mundo al albergar 960.000 hectáreas, y con una producción de vino de calidad liderado por las 131 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas", señalando que "con estos datos, nos situamos como el primer país exportador del mundo en volumen".

Programa de apoyo al sector vitivinícola

En este marco, García Tejerina ha valorado la aplicación que el sector vitivinícola ha hecho de los recursos comunitarios, a través de los Programas de Apoyo. Con ellos se ha llevado a cabo una profunda reestructuración y reconversión del viñedo, además de impulsar actuaciones en promoción e inversiones que están resultando muy beneficiosas para las empresas.

Como ejemplo, en el Programa de Apoyo 2014-2018 se han aprobado 1.627 proyectos de inversión, con una inversión subvencionable de 834 millones de euros. También ha indicado que se han desarrollado 4.300 programas de promoción en terceros países, con más de 266 millones de euros de ayuda FEAGA, entre 2008 y 2016.

Te puede interesar