La DO Ycoden-Datue-Isora participará en el Salón de los Mejores Vinos de España

Seis vinos de tres bodegas de dicha Denominación de Origen competirán para aparecer en la Guía Peñín, salón que se celebrará en Madrid el 23 y 24 de octubre.
vinos_ycoden_daute_isora
Los vinos de Tenerife cada vez cuentan con mayor prestigio (cedida).

Un total de seis vinos de tres bodegas de la Denominación de Origen (DO) Ycoden-Daute-Isora ha sido convocado para participar en la próxima edición del Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, un encuentro único que mostrará al sector nacional e internacional el gran valor del vino español y, en particular, de esta DO. 

La XVIII edición del Salón, que se desarrollará en Madrid el 23 y 24 de octubre, mantiene su apuesta por la calidad y la segmentación seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018, de entre las más de 11.500 referencias catadas para esta edición. En este sentido, la segmentación será la clave del Salón que ofrecerá a los profesionales la disposición de bodegas según la puntuación de sus vinos: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos). 

La tradición vitivinícola de Ycoden-Daute-Isora es reflejo es del esfuerzo común de los viticultores que trabajan a diario por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, que permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.

Te puede interesar