La playa de Leocadio Machado de El Médano se reabre al baño

La bacteria E.Coli está muy debajo de los límites que fija la normativa, según confirma la última analítica llevada a cabo.
Médano_día_de_viento_con_sol
Todas las playas de El Médano están aptas para el baño.

La playa Leocadio Machado de El Médano es de nuevo apta para el baño tras confirmar los análisis del Servicio de Inspección Sanitario Canario que el índice de Eschericha Coli (E.Coli) está por debajo de los límites que fija la normativa, se asegura desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Según los resultados del contraanálisis, tras la muestra tomada en la zona de baño, el resultado de E.Coli es de 33ufc/100 ml, cuando el parámetro normal es que el valor sea inferior a 500 ufc/100 ml; mientras que en la playa central es de 5 ufc/100 ml y en Playa Chica de 19 ufc/100 ml.

El concejal de Servicio Generales, Medio Ambiente y Gestión de Playas, Marcos González, explica que se ha encargado una pericial externa de ingeniería que realizará un diagnóstico técnico de la red de saneamiento y recomendaciones de actuación, así como otro de carácter ambiental, para un estudio global con muestreo, cartografía y diagnóstico ambiental.

Tras la medida de prohibir el baño este martes, como medida preventiva, en aras de garantizar el bienestar y seguridad de la población y de los bañistas, se reabre tras corroborarse que no hay riesgo ninguno para la salud.

Te puede interesar