Granadilla de Abona fomenta el reciclaje de envases y papel y cartón en los colegios del municipio

Un total de 268 contenedores amarillos y azules se distribuirán por los 14 colegios granadilleros.
DJC5UnPXkAESC_C
La iniciativa quiere incular a los jóvenes la importancia de la sostenibilidad.

El impulso a la sostenibilidad centra una de las iniciativa del Ayuntamiento de Granadilla de Abona al distribuir un total de 268 contenedores de envases y papel y cartón en los 14 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con que cuenta dicho municipio del Sur de Tenerife. En concreto, se repartirán 134 papeleras azules y el mismo número de amarillas con las que se pretende fomentar el reciclaje entre la población escolar, proyecto de Sermugran y que cuenta con la colaboración de Ecoembes

Estas papeleras, con un diseño muy atractivo y vinculado al programa ‘Educa en Eco’ de Ecoembes, se colocarán en las zonas comunes de los centros públicos educativos para facilitar al alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa el reciclaje de envases y de papel y cartón. La distribución se está llevando a cabo a lo largo de la semana del 4 al 8 de septiembre para que con el comienzo del curso escolar el alumnado cuente con este material y puedan llevar a cabo el reciclaje desde el primer día. La iniciativa también cuenta con la aceptación del profesorado y personal directivo de los colegios por disponerse de nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje en materia de reciclaje en las aulas.

El presidente de Sermugran y concejal de Servicios, Marcos González, argumenta que “la aportación de medios materiales que permitan facilitar a la comunidad educativa el reciclaje tanto de envases como de papel y cartón hará que se incrementen los ratios de recogida selectiva y, además, permitan fomentar la educación de los niños y niñas escolarizados en los CEIP de Granadilla de Abona. Sermugran continúa haciendo una apuesta importante por dotar a los colegios de medios para educar y fomentar el reciclaje”

"Danos la lata", nuevo proyecto

Por su parte, la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, agradece la ayuda que Ecoembes está prestando al municipio. “Estas papeleras que estamos entregando, tanto para la recogida de envases como de papel y cartón en los colegios, se ve complementada con una importante aportación de papeleras que han sido colocadas en todos los centros municipales. Este hecho ha permitido cambiar toda la forma de recoger selectivamente en los edificios municipales y está permitiendo incrementar notablemente las tasa de recogida selectiva” señala Rodríguez.

Dicha actuación complementa otras acciones que se continuarán como el concurso ‘Danos la lata’ que fomenta la educación ambiental, el aprendizaje en relación a la separación de residuos y el incremento de las toneladas recogidas en Granadilla de Abona. Dentro de la estrategia por el incremento de la recogida selectiva de residuos de Sermugran, los colegios tienen un papel principal, por lo que, además de estas papeleras, se ha dotado con contenedores amarillos para la recogida de envases y azules para la recogida de papel y cartón que se han instalado en los patios de los centros.

Te puede interesar