San Juan de la Rambla mejora núcleos agrícolas del municipio

La Vera, San José y Las Rosas contarán con un refuerzo en la limpieza de calles, caminos, pistas rurales y jardines con la contratación de seis nuevos trabajadores por parte del ayuntamiento.
San_Juan_de_la_Rambla_desde_Mazapé
El objetivo es impulsar los núcleos agrícolas.

Las zonas agrícolas de San Juan de la Rambla se embellecerán con los trabajos de limpieza de calles, caminos, pistas rurales y jardines gracias a la incorporación de seis nuevos trabajadores incluidos en el proyecto “San Juan de la Rambla Emplea” del programa “Fomento del Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas”, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal-SEPE, que impulsa el ayuntamiento del Norte de Tenerife.

Los nuevos trabajadores desempeñarán sus funciones durante tres meses realizando labores de limpieza y mejora principalmente en la zona de medianías, centrándose en los núcleos de La Vera, San José y Las Rosas.

Durante este período de tiempo el plan de trabajo incluye el acondicionamiento de calles, caminos, senderos y parques recreativos, realizando el corte y limpieza, eliminando la vegetación y acondicionando las zonas ajardinadas a través de la eliminación de mala hierba, y el cuidado de las plantas para facilitar su florecimiento y embellecimiento.

De igual manera se hará una supervisión de la totalidad de las pistas agrícolas, solucionando los problemas de acceso detectados y mejorando la situación para facilitar el paso a los propietarios de los terrenos de cultivo de la zona.

“Estas nuevas incorporaciones, nos permiten por un lado rescatar del desempleo a una decena de familias rambleras dentro de nuestro plan para facilitar la empleabilidad a nuestros vecinos y por otro reforzar el plan municipal de limpieza de los núcleos poblacionales, tanto en las próximas épocas festivas como en el embellecimiento de entornos de interés turístico y patrimonial”, afirma la alcaldesa, Fidela Velázquez.

Te puede interesar