Granadilla prohíbe el baño en la playa Leocadio Machado por la presencia de E.coli

Las analíticas en esta franja costera de El Médano confirman "una pequeña contaminación", por lo que ya se han encargado nuevas pruebas cuyos resultados se conocerán mañana miércoles.
tenerife-1582707_960_720
El cierre es puntual para evitar problemas sanitarios a los bañistas.

La presencia de E.Coli en la playa Leocadio Machado de El Médano, en Granadilla de Abona, ha obligado al Ayuntamiento a decretar la prohibición del baño de manera provisional.

Las analíticas llevadas a cabo en esta franja del litoral han detectado "un pequeño índice de contaminación" de 550ufc/100ml, siendo el permitido hasta 500ufc/100ml, según la notificación hecha hoy al Ayuntamiento por parte del Servicio de Inspección Sanitaria Canario.

El portavoz del gobierno municipal, Jacobo Pérez, informa de que la zona en la que se prohibirá el baño de forma puntual comprende solo la playa de Leocadio Machado, quien destaca que el Consistorio granadillero ha encargado un contraanálisis en la mañana de hoy, cuyos resultados se conocerán mañana.

El Ayuntamiento ha decidido adoptar esta medida "por precaución y en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población, aunque el riesgo es mínimo para la salud", se afirma en un comunicado.

 

 

 

Te puede interesar