La producción pesquera en Tenerife ronda los nueve millones de kilos al año

En la Isla existen actualmente una decena de cofradías de pescadores que agrupan a cerca de 500 profesionales del sector y 340 embarcaciones, según los datos del Cabildo.
fishing_boat_networks_seagull_sea_fishing_net_north_sea_dry_nets-673875
El sector pesquero contribuye con el 0.3% del PIB.

El volumen anual de capturas del sector pesquero en Tenerife se aproxima a los nueve millones de kilos, así como que dicho sector económico contribuye con un 0,3 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB), según ha destacado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Jesús Morales.

El titular del citado departamento insular destacó, de este modo, el importante papel de los pescadores canarios, en general, y de los tinerfeños, en particular, profesionales de la mar que centran sus capturas en la pesquería de pelágicos costeros y oceánicos (túnidos, chicharros, caballas o sardinas); además de la pesca de recursos demersales, como samas, sargos, bocinegros o cabrillas; y el marisqueo, básicamente camarones y pulpos.

En Tenerife existen actualmente una decena de cofradías de pescadores que agrupan a cerca de 500 profesionales del sector y 340 embarcaciones, por lo que desde el Cabildo "nos hemos implicado para fortalecer más" al sector y que el mismo sea una pieza importante en el conjunto de la Isla, señala Morales.

Al respecto, el consejero resalta la implicación del Cabildo para fomentar la pesca con distintas líneas de actuación, como subvenciones a las Cofradías y la creación de una marca para "la comercialización de la pesca artesanal, que ya poseen una veintena de establecimientos, con el objetivo de potenciar el consumo de pescado”.

Te puede interesar