La 32 Feria de Artesanía de Pinolere reunió a más de 25.000 personas

Unos 220 artesanos de distintos puntos del Archipiélago participaron en la muestra que se lleva a cabo cada año en este recinto etnográfico de La Orotava.
pinolere2
La muestra rindió homenaje a la artesanía de La Gomera (cedida)

Un año más, y ya se ha llegado a la 32 edición, la Feria de Artesanía de Pinolere ha sido todo un éxito tanto por el número de artesanos participantes como por el número de visitantes superando los 25.000 a pesar del mal tiempo en esta zona de La Orotava los tres días que se prolongó dicha muestra.

En los 10.000 metros cuadrados de este recinto etnográfico, se dieron cita unos 220 artesanos procedentes de distintos puntos de todo el Archipiélago, que mostraron en directo su oficio y creaciones artísticas. La gran mayoría de éstos expresaron a la organización su satisfacción por los buenos resultados, vendiendo muchos artesanos gran parte de los productos que llevaron a Pinolere, y otros muchos recibieron numerosos encargos.

Este año la temática principal fue la madera y su fusión con la cocina creativa. En la muestra se puso de manifiesto que la artesanía se adapta cada vez más a los tiempos actuales y a las últimas tendencias, por lo que los productos son más de uso cotidiano.

Jesús García, gerente de la Asociación Cultural Pinolere, también valoró la participación activa de cientos de visitantes, niños y adultos en los diferentes actos programados como en los talleres artesanales. Asimismo, destacó el movimiento que se generó en torno al I Encuentro Internacional de Torneros de la madera. Otro acto muy significativo fue el homenaje a las tradiciones Canarias y que este año fue para la tradición de Valle Gran Rey, en La Gomera, con su Ramo de Arure.

Te puede interesar