Agricultura vuelve a liderar el descenso del paro el pasado mes de agosto

Dicho sector generó un 2,46 por ciento de empleo el pasado mes frente al 0,87 en hostelería. Canarias cerró el mes de agosto con 217.045 personas paradas, lo que supone 850 menos que en el mes anterior.
cyprus_liopetri_potatoes_harvest_vegetable_food_produce_farming-636765
La agricultura lidera la generación de empleo en el Archipiélago.

El sector agrícola del Archipiélago está cada vez más consolidado y su solidez vuelve a liderar el descenso del paro en Canarias el pasado mes de agosto, muy por encima de la hostelería, según los datos ofrecidos hoy por el Gobierno regional.

En concreto el sector en agricultura generó un 2,46 por ciento de empleo, frente al 0,87 por ciento en hostelería (0,87%). El resto de servicios crearon el pasado mes el 0,41 por ciento, comercio el  0,16 y la construcción solo el 0,12 por ciento.  Por contra, se produce un ligero incremento del paro en industria, de un 0,48 por ciento.

En cuanto a las contrataciones, en el mes de agosto se firmaron 70.539 contratos en las Islas, de los que cerca del 11% fueron de carácter indefinido. La contratación indefinida se sitúa en un 12,08 por ciento del total acumulado y supera la media en el conjunto del Estado, que alcanza el 8,80 por ciento. Es decir, Canarias cerró el mes de agosto con 217.045 personas paradas, lo que supone 850 menos que en el mes anterior.

Emilio Atiénzar, viceconsejero de Empleo, manifestó que con estos últimos datos se registraron 217.045 personas paradas, 122.423 mujeres y 94.622 hombres y aseguró que "el fin del verano afecta a Canarias menos que el resto de comunidades y mientras en el conjunto de España aumenta el número de parados en agosto, en las Islas baja cerca de medio punto".

"Mes a mes, a medida que la actividad económica mejora, comprobamos que el empresariado establecido en las Islas muestra mayor confianza en incrementar sus plantillas, y realizar nuevas contrataciones", señala el titular de dicho departamento.

"Aun así", añade, "debemos seguir atentos al tipo de contratos que se establecen, velar por la estabilidad y calidad del empleo y sobre todo no perder de vista a las personas que en Canarias permanecen en desempleo, en especial a las 100.000 personas paradas que no reciben ningún tipo de prestación económica".

Te puede interesar