Casi medio centenar de jóvenes contribuyen a erradicar el rabo de gato en El Rosario

La actividad, que se incluye en el programa Ruta Siete, se llevó a cabo en uno de los tramos del Camino Viejo de Candelaria.
Voluntariado-2
Un momento de la actividad.

Un total de 45 jóvenes de distintos puntos del Archipiélago han participado en una campaña medioambiental que se centra en la erradicación de las especies vegetales invasoras, como es el caso del rabo de gato. Dicha propuesta, que se incluye en el programa Ruta Siete ULPGC y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se ha llevado a cabo recientemente en el municipio de El Rosario.

La actividad, que contó con la colaboración del propio Ayuntamiento al facilitar el alojamiento, se ha realizado en una zona próxima a uno de los tramos del Camino Viejo de Candelaria, en el entorno conocido como Los Toscales. Además, esta iniciativa tuvo el apoyo de la Unidad Orgánica de Biodiversidad del Cabildo de Tenerife.

Sin embargo, no fue la única de la acción llevada a cabo por estos jóvenes, quienes en el Monte del Cerro impartieron un taller de reconocimiento de especies de árboles de monte verde. Para ello, se contó con la experiencia y labor de un grupo de voluntarios de Protección Civil de Tacoronte.

Por último, se ofreció una actividad de acondicionamiento de costa en la Playa de La Nea (Radazul) con niños y niñas de Aldeas Infantiles, con juegos dinámicos para generar hábitos sostenibles entre los participantes.

El programa de innovación social Ruta Siete ULPG, impulsado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, promueve que los participantes conecten su talento y habilidades con las necesidades del entorno y sus habitantes.

Se trata del cuarto año en el que la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife colabora con el proyecto Ruta Siete ULPGC. El consejero delegado del Área, José Antonio Valbuena, ha explicado que el objetivo es perpetuar esta colaboración en el tiempo e incrementar la participación con esta iniciativa.

Te puede interesar