Santa Úrsula fomentará la elaboración de la cerveza artesanal a través de un taller

La Concejalía de Agricultura pretende con esta iniciativa incentivar la industria agroalimentaria en el municipio. La actividad se desarrollará el 28 y 30 de este mes, por lo que el plazo para participar se encuentra abierto.
beer-2370783_960_720
En el taller se enseñarán los métodos para elaborar distintos tipos de cerveza.

Los amantes de la cerveza tienen una cita en el municipio de Santa Úrsula con el taller que sobre su elaboración ha organizado la Concejalía de Agricultura para el 28 y 30 de septiembre, cuyo  plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Esta actividad tendrá una duración de 14 horas, en la que contará  con una sesión teórica en la primera jornada y la siguiente será eminentemente práctica. Además, los asistentes conocerán los diferentes tipos de cerveza y los ingredientes necesarios para su elaboración (maltas, lúpulos y levaduras), así como todas las mediciones y parámetros a tener en cuenta durante el proceso de preparación.

Asimismo, a los alumnos se les entregará una guía con el objetivo de que puedan realizar sus producciones caseras siguiendo los pasos aprendidos, quienes se llevarán las cervezas que hayan hecho durante el taller.

Esta actividad forma parte del programa formativo que organiza la Concejalía de Agricultura santaursulera en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste. “Aunque son acciones abiertas a toda la ciudadanía, lo cierto es que nuestra prioridad son los jóvenes y personas de nuestro municipio interesadas en incorporarse al sector agroalimentario a quienes ofrecemos este tipo de propuestas formativas con el fin de que conozcan otras alternativas que les animen a emprender nuevos retos” indica el alcalde, Juan Acosta.

El taller cuenta con un número limitado de plazas por lo que es recomendable apuntarse cuanto antes. Los interesados pueden solicitar más información y realizar las inscripciones a través de la Oficina del Agricultor del Ayuntamiento de Santa Úrsula (que se halla en el edificio del antiguo ayuntamiento), llamando al 922 30 16 40 extensiones 2202-2250 o través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar