Fasnia acoge mañana sábado una campaña de limpieza del litoral

La actividad se desarrollará en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras. El punto de encuentro será en el Mercado del Agricultor, a las 9 de la mañana.
Recogida_costas
La iniciativa persigue concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad.

El frente costero del municipio de Fasnia será objeto mañana de una actuación medioambiental con los trabajos de limpieza organizados por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento.

La actividad, que se engloba en el proyecto La costa nos une 2017, comenzará a las 9:00 horas, y el punto de encuentro será en el Mercado del Agricultor de Fasnia. Durante la jornada está prevista una liberación de tortugas marinas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo de Tenerife, a las 12:30 horas.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena considera que “lo importante de este tipo de actuaciones es que ayudan a crear conciencia medioambiental e involucran a los ciudadanía en el cuidado de su municipio”.

La jornada consistirá en una acción de limpieza de residuos voluntaria que se desarrollarán en tres zonas de la costa del municipio. En concreto, la iniciativa se realizará en la Playa de Los Roques y aledaños, La Hondura y Las Eras. Además se llevará a cabo una ruta de observación de aves limícolas y marinas en el recorrido que va desde Los Roques a Las Eras, pasando por el acantilado de La Hondura.

También, se pondrá en marcha un taller medioambiental a cargo de la Asociación Atina y una exposición sobre conservación de la costa por Ecooceanos, en la plaza de Las Eras a partir de las 12:00 horas.

La costa nos une 2017 cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos de Las Eras y Los Roques (y sus comisiones de fiestas respectivas), Asociación Terramare, Atina y Ecooceanos, Montañeros de Uzapa, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y la empresa Cooperativa FAST.

Quinta edición

Esta actividad se incluye en la quinta edición del programa de voluntariado local, Voluntarios por tu municipio Fasnia, cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de este lugar, así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos pro-ambientales y sostenibles.

Para inscribirse y obtener más información sobre esta actividad u otras de índole medioambiental, los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento de Fasnia en el teléfono 922 530 929 o del correo electrónico [email protected]. También pueden hacerlo a través de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales, en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149, en el correo electrónico  [email protected] o en la página de Facebook de Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife.

Te puede interesar