Guía de Isora impulsa un proyecto para embellecer zonas rurales del municipio

La iniciativa ha permitido la contratación de 37 desempleados, los cuales se encargarán de acondicionar el sendero del Guarda y la eliminación de plantas invasoras, entre otros trabajos.
Tenerife_Guia_de_Isora_IMG_4795
La iniciativa cuenta con una inversión superior a los 143.000 euros.

Rehabilitación y adecuación de callejones de Guía Isora; acondicionamiento del sendero del Guarda (que comunica los refugios de Tágara y Chasogo); eliminación de especies vegetales invasoras y apoyo a los servicios municipales son algunas de las tareas en las que ya han comenzado a trabajar una cuadrilla de 37 personas contratadas por el ayuntamiento con el objetivo de embellecer zonas rurales de dicho pueblo sureño.

“Se trata de mujeres y hombres desempleados que anteriormente habían estado trabajando en el sector primario”, explica Raquel Gutiérrez, concejala de Empleo, Desarrollo Local y Sector Primario, a la vez que añade que “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas facilita la contratación, cualificación y formación a la vez que contribuye a mejorar el patrimonio cultural y natural del municipio”.

Se trata del segundo convenio que el Ayuntamiento saca adelante en este 2017, pese a la falta de financiación que han estado sufriendo las administraciones locales. En este sentido, Pedro Martín, alcalde isorano, destacó que “somos conscientes de que nunca es suficiente, porque siempre hay personas que se quedan fuera, pero seguimos presentando proyectos y trabajando para mejorar la economía del municipio y así generar más empleo”.

El proyecto de mejora de las zonas rurales de medianías supondrá la contratación durante tres meses, al 75% de la jornada, de 1 capataz de limpieza, 23 peones de limpieza, 8 peones de construcción, 3 oficiales de primera y 2 conductores. El coste global de este programa del Servicio Público de Empleo Estatal asciende a 143.190 euros, de los cuales algo más de 24.300 euros corresponden a aportación municipal.

Te puede interesar