Más de 14 millones de hogares tiran anualmente a la basura alimentos sin elaborar, según un estudio

Asociaciones de consumidores piden estrategias para incentivar "un consumo responsable" y, con ello, revertir la situación.
alimentos
Los "despistes" de la fecha de caducidad, lo más común.

Un estudio confirma que un total de 14.193.247 hogares de España, más del 81 por ciento, tiran anualmente al cubo de la basura alimentos sin procesar, según se destaca por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación (Mapama).

Dichos datos supone que 8 de cada 10 viviendas lleva a cabo dicha práctica, tendencia que se debería revertir desarrollando "buenas prácticas de consumo", se resalta.

De este modo, desde el Mapama se aconseja a las familias que cambien los modelos de consumo alimenticios para evitar que "la comida acabe en la basura", ya que también favorece a la sostenibilidad de los recursos.

Asociaciones de consumidores han mostrado su preocupación por los resultados de dicho estudio y consideran que son necesarias diseñar estrategias para incentivar un "consumo responsable", por lo que estiman que se deben desarrollar campañas de concienciación ciudadana.

"Lo que no puede ser es que los alimentos acaben en el cubo de la basura debido a que no estemos pendientes de su fecha de caducidad, así como que las despensas de nuestras viviendas estén tan repletas que no sepamos ni siquiera lo que tenemos en las mismas", añaden.

Te puede interesar