Las cofradías de pescadores de Tenerife se repartirán 70.000 euros para gastos

El Cabildo tinerfeño también destinará 132.000 euros para adaptar los accesos peatonales de la Casa del Vino a personas con movilidad reducida.
cofradia cxnos
Cofradía de pescadores de Los Cristianos (Arona).

Las distintas cofradías de pescadores de Tenerife contarán con más apoyo económico al Cabildo habilitar una partida de 70.000 euros que distribuirá entre las distintas entidades, dinero que servirá para financiar los gastos de las mismas, según aprobó el Consejo de Gobierno Insular en su última sesión.

Durante la reunión también se ratificó el proyecto de adaptación de los accesos peatonales a la Casa del Vino para personas con movilidad reducida, una actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 132.000 euros. Asimismo, la Administración insular invertirá 180.648 euros en el programa Escuela activa, una iniciativa que pretende inculcar hábitos de vida saludables a través de la actividad física a escolares de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los seis y los 12 años.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la redacción del Plan Insular frente al Riesgo Volcánico de la isla de Tenerife por iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, para lo que se han habilitado unos 63.000 euros.

Te puede interesar