El Gobierno regional activa el Plan de Contaminación Marina por la cercanía del buque Cheshire

El Ejecutivo indica que el buque, a la deriva y ardiendo con 40.000 toneladas de nitrato de amonio en sus bodegas, podría entrar en aguas territoriales canarias en las próximas horas.
barco
El hundimiento del barco causaría un importante impacto medioambiental (cedida).

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha activado de manera preventiva el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR) ante el acercamiento del barco Cheshire a 14 millas de la costa de Gran Canaria, ya que a la distancia de 12 millas entraría en aguas territoriales canarias.

Desde que tuvo conocimiento del accidente del Cheshire el pasado 14 de agosto, a las 16:31 horas,  a la deriva y ardiendo con 40.000 toneladas de nitrato de amonio en sus bodegas, el Gobierno de Canarias ha hecho un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación, solicitando desde el primer momento información a Salvamento Marítimo.

Con la activación preventiva del PECMAR, el Gobierno de Canarias deberá ser informado de cualquier decisión o cambio en la situación del buque.

Te puede interesar