La Orotava edita un folleto con los principales senderos del municipio

La Caldera por Mamio; Casa del Agua por Pinolere; Ruta del Agua por Aguamansa y el Llano de Corrales por Pinolere son las rutas que se incluyen en el tríptico.
9edd60a4c27354f22811a6d7f4601e25_L
La iniciativa pondrá en valor espacios naturales del municipio.

La red de senderos del municipio de La Orotava ha quedado recogida en un folleto que ha editado el Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente que dirigen Delia Escobar y Luis Perera, respectivamente.

En concreto se promocionan cuatro rutas homologadas, que en este caso son La Caldera por Mamio; Casa del Agua por Pinolere; Ruta del Agua por Aguamansa y el Llano de Corrales por Pinolere.

El tríptico, que cuenta también con la colaboración del Cabildo de Tenerife, responde a una gran demanda de turistas y visitantes que se acercan a la Villa a conocer sus encantos. Así, recoge los principales datos de cada ruta, como longitud en kilómetros y duración aproximada; el grado de dificultad; datos a tener en cuenta; cómo llegar; conexión con otros senderos y descripción del recorrido, además de imágenes de cada uno y gráfica con el perfil del itinerario.

También se muestra un mapa general de la zona con los respectivos recorridos, y se suman datos de interés para el senderista como consejos sobre el material adecuado a llevar y la seguridad. Asimismo, se facilitan teléfonos, correos electrónicos y webs de interés como el de Titsa y taxis de La Orotava, el de la Oficina Municipal de Información Turística o del Centro de Atención al Ciudadano del Cabildo de Tenerife.

La Orotava ofrece numerosos y atractivos senderos tanto en la zona costera, como en medianías, cumbres y Parque Nacional del Teide. La intención del Ayuntamiento de La Orotava "es trabajar conjuntamente con el Cabildo para mejorar estos espacios e incluso ampliar la red de senderos en el municipio y la señalética de los mismos y, al mismo tiempo realizar folletos informativos por zonas, para facilitar la promoción de estas rutas homologadas, con datos útiles para el residente y turistas, favoreciendo así el turismo sostenible y en contacto directo con la naturaleza”, señala la edil de Turismo.

También en PDF

Estos folletos se reparten fundamentalmente en la Oficina Municipal de Información Turística de La Orotava, aunque también se distribuyen entre hoteles de la zona norte y otras oficinas turísticas que lo solicitan. Además, se podrá descargar en pdf de la web municipal laorotava.es

La concejala Delia Escobar subraya que La Orotava, único municipio de España que va de la cota cero a los 3.718 metros, tiene una gran oferta paisajística, de flora y fauna, así como numerosos rincones "que recorrer a pie". Con este tipo de iniciativas “pretendemos dar respuesta a un sector turístico que cada vez va teniendo mayor auge como es el que busca el contacto con la naturaleza, el deporte y el descubrimiento del destino a través de experiencias sensoriales únicas”.

Te puede interesar