Expertos advierten que la mosca blanca transmite más de 150 virus a las hortalizas

Técnicos agrarios recomiendan la eliminación de las malas hierbas cercanas a los cultivos y, en caso necesario, luchar contra esta plaga utilizando los "depredadores naturales" que tiene el insecto.
Cabbage_Whitefly_-_Aleyrodes_proletella_8618
La mosca blanca enferma a la planta al alimentarse de ella.

La presencia de mosca blanca puede suponer un auténtico desastre a los agricultores que se dedican a las hortalizas porque un estudio confirma que dicho insecto es transmisor de más de 150 virus a este tipo de cultivo, con lo que las cosechas quedarán muy afectadas y, consecuentemente, generará importantes perdidas económicas.

Expertos destacan que  el daño a la planta comienza con el proceso de alimentación de la mosca blanca, ya que donde succiona la savia entran los virus y el cultivo se enferma. A la infección se suma que las hojas empiezan a decolorarse, así como que el insecto crea una melaza en la zona en la que ataca y, con ello, pueden aparecer hongos.

El conjunto de todas estas circunstancias provoca el "debilitamiento de flores y frutos, incluso la muerte de la planta", resaltan los investigadores, por lo que consideran que el agricultor tiene que extremar las precauciones para evitar la aparición de esta plaga. 

Técnicos agrarios recomiendan a los profesionales del campo a que procedan a la eliminación de las malas hierbas cercanas a los cultivos porque son "el hábitat" natural de este insecto, "pero si ya el agricultor está afectado por la mosca blanca debe iniciar el tratamiento adecuado utilizando productos fitosanitarios o por medio de la lucha biológica, más cuando se ha conseguido demostrar que ciertos ácaro son los depredadores naturales de este insecto y acabar con esta plaga sin la necesidad de emplear productos químicos en las plantaciones".

Te puede interesar