El Puertito acoge hoy domingo unas jornadas sobre la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar

La actividad comenzará a partir de las 11:00 horas en la plaza del Radioaficionado e incluye diversas actividades.
Cartel-Jornadas-Malpaís-Guimar
Las jornadas buscan sensibilizar a la población sobre este paraje güimarero.

El núcleo costero del Puertito de Güímar acogerá hoy domingo  unas jornadas de sensibilización ciudadana dedicadas a la conservación de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar existente en el citado municipio, iniciativa que impulsa el Área insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los valores ambientales, culturales e históricos de este entono e involucrar a la ciudadanía en la preservación del medio natural. Asimismo se buscarán mecanismos y soluciones para minimizar el impacto registrado en Montaña Grande durante la popular Romería del Socorro, que se celebra cada 7 de septiembre.

Las jornadas tendrán lugar entre las 11:00 y las 16:00 horas en la Plaza de Las Indias, también conocida como la Plaza del Radioaficionado, y cuyo  programa incluirá rutas interpretativas, maratones fotográficos, talleres infantiles, muestras de deportes tradicionales, photocall, suelta de fauna (en colaboración con el Centro de Recuperación de fauna La Tahonilla), catas de vinos, actuaciones musicales y actividades de voluntariado.

Te puede interesar