El Cabildo de Tenerife impulsa la comercialización en los Mercados del Agricultor

Los mercadillos de Granadilla de Abona, Tacoronte, La Matanza, Tegueste, Güímar, Los Silos, La Guancha y la Sociedad Cooperativa Las Medianías se repartirán algo más de 15.180 euros.
Tegueste-Mercadillo-del-Agricultor-y-Artesano-1
El Mercadillo de Tegueste será uno de los beneficiados.

El Cabildo Insular de Tenerife ha concedido ayudas a ocho mercados del agricultor por valor de 15.186 euros para impulsar la comercialización. decisión  adoptada por el Consejo de Gobierno insular en su reunión de esta semana, presidida por su titular, Carlos Alonso.

El objetivo de esta línea de subvenciones es mejorar la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios locales destinados al mercado interior para incrementar su competitividad y aumentar el valor añadido de los productos procesados en la Isla. De este modo, se pretende que los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa.

Las entidades beneficiadas en esta ocasión, que han cumplido todos los requisitos exigidos en la convocatoria, son las asociaciones de los mercadillos de Granadilla de Abona, Tacoronte, La Matanza, Tegueste, Güímar, Los Silos, La Guancha y la Sociedad Cooperativa Las Medianías.

En Medio Ambiente

Por otro lado, y dentro del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, el Consejo de Gobierno ha acordado encomendar a la empresa pública Gesplan la realización de un estudio y recopilación de recursos ecoturísticos de los senderos de Anaga para la aplicación para web y móvil VENTE en los espacios naturales protegidos de Tenerife.

Este estudio permitirá hacer un inventario, diagnóstico y propuesta de mejoras en este entorno para dotar de contenidos a dicha app, determinando cuáles pueden incluirse en la propuesta de recursos ecoturísticos que permitan realizar actividades en la naturaleza de forma segura y sostenible en el Parque Rural de Anaga. Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 34.000 euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural Canarias, 2014 – 2020.

Te puede interesar