La Universidad de La Laguna participará en la fiesta de la vendimia de La Frontera

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL ayudará este domingo a los viticultores de El Hierro con el corte de la uva.
vendimiaenlafrontera
Un momento de la vendimia del pasado año (cedida).

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL) participará el próximo domingo, por segundo año consecutivo, en la Fiesta de la Vendimia de La Frontera (El Hierro), actividad organizada conjuntamente por la Asociación "Arme" de Merese y el Ayuntamiento .

Este año Felipe Monje, enólogo y docente del aula universitaria, será el mantenedor de esta Fiesta tan importante para el municipio, por lo que la ULL fortalece sus relaciones con dicho municipio herreño, con quien tiene firmado un convenio de colaboración mediante el cual se mantiene la difusión y desarrollo de actividades turísticas relacionadas con el mundo de vino.

La Frontera tiene una estrecha relación con el cultivo de la viña, ubicándose principalmente entre 300 y 400 metros de altitud. Dicha singularidad se traduce en que la vendimia en el municipio puede comenzar a finales del mes de agosto en la costa y alargarse hasta principios de octubre en las cotas más altas.

Te puede interesar