El precio de la naranja subirá un 17 por ciento por la escasez de género

La situación está obligando a las cadenas de alimentación a negociar al alza con los productores para evitar el desabastecimiento en los supermercados y establecimientos comerciales.
orange-trees-2332152_960_720
La producción de naranjas ha caído un 30% esta temporada.

La previsible caída de la producción de naranja debido a la escasez de agua y las plagas que sufren los cítricos podría derivar que el precio al consumidor de esta fruta se dispare en las próximas semanas, con subidas que podrían alcanzar hasta el 17 por ciento.

La situación, que afecta a todas las comunidades porque la cosecha de mandarinas y naranjas en la Comunidad Valenciana ha bajado casi un 30 por ciento con respecto a la anterior campaña, está obligando a las distintas cadenas comerciales a negociar al alza la compra de este producto para evitar quedarse sin género en los próximos meses en los lineales de frutas y verduras, según aseguran asociaciones de cosecheros.

En este sentido, los agricultores destacan que "si bien nos comprarán las naranjas más caras debido al descenso de la producción, no es menos cierto que las administraciones públicas tienen que llevar a cabo gestiones para que el agua no escasee e intensificar los estudios para combatir las plagas, principales problemas que nos hemos encontrado en la zafra de esta temporada y que ha dado como resultado una merma considerable en el volumen de cítricos".

La falta de naranjas en establecimientos de alimentación del Archipiélago ya se ha venido notando en estas últimas semanas, con lineales vacíos, en algunos comercios, o con poco género, en otros.

Te puede interesar