El municipio de Santa Úrsula comienza el sábado con la vendimia

La uva "es de buena calidad" dada la ausencia de plagas, según se resalta desde la Oficina del Agricultor. La zafra se prolongará hasta el 30 de septiembre.
corte
El estado de la uva es muy bueno (cedida).

El municipio de Santa Úrsula comienza este fin de semana la campaña de la vendimía, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. En este sentido, se destaca que la zafra de este año se adelanta unas 3 semanas y, aunque en las zonas bajas del municipio ya han comenzado, se prevé que el grueso se produzca las primeras semanas de septiembre.

Según se detalla, "la calidad de la uva es buena debido a que las condiciones meteorológicas han propiciado una maduración óptima y han limitado el desarrollo de plagas, por lo que la calidad de los caldos será superior a la de años anteriores".

No obstante, se recomienda a los viticultores a que lleven a cabo analíticas periódicas a la uva para que en el momento de realizar el corte sea en el punto optimo de maduración. Además, para los parámetros de laboratorios (grado probable, ph y acidez total) se recomienda una cata de la uva para observar el dulzor y el grado de madurez de pepitas y peciolo (pincel).

La Oficina del Agricultor de Santa Úrsula ofrece a los viticultores su colaboración para "conocer más de cómo y cuándo realizar la vendimia, que depende de  las variedades de uvas".

Te puede interesar