El Puertito de Güímar acoge el viernes una nueva edición de la Gran Fiesta de los Vinos

La actividad, que comenzará a las 19:00 horas, se desarrollará en la plaza de Las Indias.
cartel vinos guimar

La plaza de las Indias del Puertito de Güímar acogerá el próximo viernes, una vez guardado el luto oficial por los atentados de Cataluña, la gran Fiesta de los Vinos, actividad organizada por las concejalías de Comercio y Turismo de Güímar y que se encuadra en el proyecto Saborea Güímar. Dicha iniciativa, que comenzará a las 19:00 horas, servirá para maridar la buena cocina y los diferentes caldos que se elaboran en esta comarca del Sur de Tenerife. Tal es así, se contará con la participación no solo de la Denominación de Origen (DO) Valle de Güímar, sino también con Cumbres de Abona, y la rica gastronomía que ofrecen los diferentes establecimientos de la zona, que cada año suma participantes en el mismo.

Las bodegas participantes correspondientes a la DO Valle de Güímar son las bodegas Comarcal Valle de Güímar, Viña Las Cañas,  Javier Gómez, Ferrera, Rebusco, Tempus,  Calius, Prodiflora y Hermanos Mesa. En cuanto a Cumbres de Abona, participan Cumbres de Abona,  Mencey de Chasna, Reverón,  Vera La Fuente, San Miguel y Arese.

En la parte gastronómica, las tapas serán elaboradas por  Bar Cafetería Chinguaro, Tasca La Plaza, Restaurante La Chimenea, Cafetería Alma de Café, Cafetería Santo Domingo, Bar X, Cafetería Azúcar y Sal, Restaurante Goymar, Restaurante Virxen Da Barca, así como food trucks. En cuanto a la consumición, se efectuará bajo el sistema de tickets realizado en ediciones anteriores, que se entregarán en las carpas correspondientes a cuyos productos se quieran degustar.

"Eje gastronómico" de la Isla

La Fiesta de los Vinos del Puertito de Güímar es un punto de encuentro "para los amantes de la buena gastronomía y que reúne todos los requisitos indispensables para ser una fecha a fijar en el calendario, una cita donde las sorpresas, la buena música, y un enclave agradable en esta época estival, complementan la oferta de los caldos y las bondades de esta zona sureña", ha manifestado Gustavo Pérez, concejal responsable del Plan Güímar Emprende.

De este modo, el edil del grupo de gobierno afirma que este tipo de actos "forman una promoción perfecta para la economía del Valle,. Por ello, a través del proyecto Saborea Güímar damos a conocer las bondades locales más allá de los términos municipales, para crear así un verdadero eje gastronómico de la Isla".

Te puede interesar