Los montes y espacios naturales protegidos de Tenerife cuentan con una inversión superior a los 430.000 euros

Tratamientos silvícolas en las zonas de Monteverde y la mejora del acceso al sendero Monte del Agua, en el Parque Rural de Teno, entre las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife.
PR-Teno
El Parque Rural de Teno recibirá una de las inversiones insulares.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 438.000 euros para realizar diferentes mejoras en los montes y espacios naturales protegidos de la Isla, acuerdo adoptado recientemente por el Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Dentro de los asuntos tratados por el área de Medio Ambiente se aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan para realizar el servicio de tratamientos silvícolas de mejora de las masas de monteverde en Tenerife por un importe de 313.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. De igual forma, se aprobó la encomienda de las obras de mejora del acceso al sendero Monte del Agua, en el Parque Rural de Teno, que suponen una inversión que ronda los 71.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otra parte, se aprobó provisionalmente el proyecto de vallado de terrenos para la protección de especies silvestres amenazadas en el Paisaje Protegido Costa de Acentejo. El objetivo de esta iniciativa, que supone una inversión de 54.000 euros, es conservar y proteger especies endémicas de Tenerife como Locus maculatus, Locus berthelotii y Gallotia intermedia, entre otras.

Plan de regadíos en Güímar

En Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca la adjudicación a la empresa MS Ingenieros de la redacción del estudio de necesidades de infraestructuras para la modernización y mejora de los regadíos de Güímar por un importe cercano a los 38.000 euros. Además, el Consejo aprobó el proyecto de mejora y pavimentación del camino de Hoya Grande, en el término municipal de La Guancha, una actuación que cuenta con un presupuesto de 73.000 euros, aproximadamente.

Te puede interesar