El servicio de recogida selectiva en Adeje abarca el 95 por ciento del municipio

El servicio de limpieza colocará un millar de nuevos contenedores entre soterrados, orgánicos y los de recogida selectiva.
IMG_1913
Un momento de la presentación de los nuevos depósitos y de los vehículos del servicio.

El servicio de recogida de residuos en Adeje, cuya gestión realiza la UTE Ascan Torrabonaf,  se refuerza con la incorporación de nuevos equipamientos, por lo que se procederá a la instalación de un millar de contenedores entre soterrados, orgánicos y para impulsar el reciclaje. Dicha iniciativa supondrá que el servicio de recogida selectiva abarque el 95% del municipio.

Aprovechando  el período estival, la concesionaria está procediendo a la instalación de 350 nuevos contenedores de recogida selectiva en la zona turística. Se trata de un contenedor de superficie con mayor capacidad de almacenamiento, hasta tres metros cúbicos, con una boca de depósito de residuos amplia para los envases ligeros  y papel-cartón.  La estructura de los mismos es de acero y está preparado para soportar los cambios atmosféricos,  de esta forma se garantiza su durabilidad y resistencia. Los nuevos contendores llevan adherido, en la parte frontal,  una pegatina con información relacionada a los residuos que se pueden depositar en su interior. Asimismo, siguiendo con la línea de modernización del destino turístico,  serán instalados 45 contenedores soterrados en  a lo largo de Costa Adeje.

Paralelamente a la recogida selectiva en la zona turística, se instalarán contenedores en la ruta de recogida en la zona semi-urbana del municipio. Los contenedores, de 3.000 litros de capacidad, se instalarán en las calles que no dispongan  de cuartos de basura. Para mayor seguridad e higiene, llevarán incorporado un pedal que facilita la apertura de la tapa, la cual una vez introducido el residuo, se cerrará de forma automática, con ello, se evitarán  los olores.

Se renovarán también 400 contenedores,  de carga trasera y de 800 litros de capacidad, en los cuartos de basura municipales, al tiempo que se ampliarán 100 islas en la zona residencial y se instalarán 400 nuevas papeleras. Todos los contenedores estarán geolocalizados, de manera que la ciudadanía pueda saber dónde se encuentran a la hora de depositar los residuos correctamente.

Entre los primeros de Canarias

"Estamos entre los tres primeros municipios de Canarias en cuanto a recogida selectiva se refiere, esto solo ha sido posible gracias al comportamiento cívico ejemplar que tiene la ciudadanía de Adeje", señaló el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

Por otro lado, el servicio se impulsa con la incorporación de  una nueva flota de vehículos sostenibles, que permitirá  ampliar la capacidad de actuación en materia de limpieza y serán mucho más silenciosos que los actuales, por que "no entorpecerá el descanso de la ciudadanía".

 

Te puede interesar