Los titulados universitarios podrán acceder a becas de formación agrícola y agroalimentaria

La iniciativa, que impulsa el Cabildo de Tenerife, cuenta con 25.200 euros. La duración de la formación es de seis meses.
Jesús-Morales
Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, destaca la importancia de la iniciativa.

El Cabildo de Tenerife ha convocado siete becas de formación en materia agrícola y agroalimentaria para titulados universitarios por un importe de 25.200 euros. El  consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que se asignarán un total de siete becas de seis meses de duración “con el objetivo de contribuir a completar la formación y capacitación profesional de los universitarios en diferentes ámbitos relacionados con la agricultura de manera que los beneficiarios tengan más oportunidades de empleo”.

Las becas formativas corresponden a diferentes especialidades. Así, la denominada ‘Caracterización Vitícola y Enológica’ se realizará en el Laboratorio Insular de Vinos del Cabildo mientras que la de ‘Conservación de Variedades Agrícolas Locales’ se desarrollará en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife. Por su parte, la beca de ‘Valorización de Productos Agrícolas’ tendrá lugar en la Casa de la Miel y la de ‘Experimentación agrícola’ en el servicio técnico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las personas interesadas en optar a estas becas deberán haber finalizado sus estudios universitarios con posterioridad al 31 de julio de 2013 y cumplir una serie de requisitos que se encuentran recogidos en las bases de la convocatoria. Una vez aprobadas ya por el Consejo de Gobierno Insular, la convocatoria de estas becas deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y, posteriormente, se podrá consultar en la web institucional del Cabildo www.tenerife.es

Te puede interesar