Amigos de Ajabo tilda de "crimen medioambiental" los vertidos de plomo en este barranco de Adeje

El colectivo exige a las administraciones supramunicipales a que obliguen al Ayuntamiento adejero a cerrar el campo de tiro.
plomo-campo-tiro-adeje
La presencia de plomo en las laderas y el cauce de Ajabo inquieta a la Asociación que exige el cierre del campo de tiro.

La presencia de plomo en el barranco de Ajabo debido a la actividad que se registra en el campo de tiro es "un crimen medioambiental", según denuncian responsable de la Asociación de Defensa que lleva el mismo nombre que dicha depresión que ubica en el municipio de Adeje, en el Sur de Tenerife. 

El colectivo no comprende que las administraciones supramunicipales no hayan tomado la decisión de instar al Ayuntamiento adejero a que proceda al cierre del citado complejo, "una vez han comprobado y verificado que se ha acumulado este metal en el cauce y las laderas del barranco, que está causando un daño muy importante".

Explican que la Agencia del Medio Urbano y Natural (Apmun), dependiente del Gobierno canario, y el propio Cabildo Insular de Tenerife "han requerido al consistorio a la limpieza de la zona afectada, el primero, y autorización del vertido, la segunda administración, por lo que no se comprende que no hayan solicitado el cese de la actividad del campo de tiro al gobierno local".

Integrantes de este colectivo expresan que la situación podría agravarse "si el plomo continúa depositándose en este barranco y el subsuelo ya presenta indicios de contaminación, según reflejan analíticas en acuíferos".

A pesar que este periódico se puso en contacto con el gobierno local de Adeje para conocer su versión, todavía no tiene respuesta de los dirigentes municipales.

Te puede interesar