Los vinos de la DO Valle de La Orotava conquistan los cinco continentes

Tenerife Por
Estados Unidos y China son los principales mercados de dicha Denominación de Origen después del Europeo, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico de fuentes del Mapama.
wine-890370_960_720
Los vinos del Valle de La Orotava han marcado el ritmo de las exportaciones.

La calidad y singularidad de los vinos canarios se constata por el volumen de exportación de los mismos, abriéndose un hueco en distintos mercados tanto europeos como de otros continentes. En este sentido, los caldos de la Denominación de Origen (DO) Valle de La Orotava han conquistado el mundo y sus vinos se beben en los cinco continentes, según ha podido conocer este periódico digital de fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de cifras de la última campaña.

Un amplio mercado de dicha DO fuera de la Unión Europea se sitúa en Estados Unidos y durante la última campaña logró exportar un total de 69 hectólitros, pero no fue el único país americano que saboreó los caldos de las bodegas del Valle de La Orotava porque 10 se comercializaron en Canadá.

El informe al que ha tenido acceso www.canariasagricola.com también destaca que los vinos de esta parte de Tenerife consiguieron llegar al mercado asiático logrando vender 29 hectólitros en China, y cinco en Japón, convirtiéndose en la única Denominación de Origen del conjunto del Archipiélago en vender sus caldos en dicho continente; mientras que los australianos se bebieron en un total de 15 hectólitros en la última campaña y en el conjunto de la Europa se superaron los 300 hectólitros, según los datos que tiene el Estado.

Ycoden-Daute-Isora

La DO Ycoden-Daute-Isora ha sido otra que comarca vitivinícola de Tenerife que ha logrado llegar a distintos mercados fuera de Europa y el continente americano se ha convertido en otro buen consumidor, llevando 40 hectólitros a Estados Unidos, 4 a México y 2 a Canadá. Además, 5 hectólitros de dicha DO se comercializaron en Oceanía.

Te puede interesar